Breve bio

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Sergio AlcaldeIngeniero Técnico en Informática de Sistemas, Máster en Tecnologías de la Información en Fabricación y Master in Business Entrepreneurship, por la Universidad Politécnica de Madrid.

Comencé mi carrera en el Instituto de Automática Industrial, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde participé en varios proyectos de investigación dentro del Programa Autopía, de conducción automática de vehículos autónomos, en el que realicé varias publicaciones y ponencias, trabajo que me valió el Premio Eduardo Barreiros (1er Premio a la investigación en el campo de la automoción), otorgado por la fundación del mismo nombre.

He sido profesor asociado en la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Trabajo en www.solusoft.es desde el 2001, empresa de la que soy socio desde el 2004. Trabajé como analista programador, analista funcional y jefe de proyectos y dirigí la Unidad de Tecnologías de la Información para Producción.

Soy el Director del Departamento de I+D+i, especializado en la gestión de la I+D+i y la dirección de proyectos de innovación. Soy intraemprendedor. Mi trabajo consiste en la evaluación de tecnologías, productos y servicios; La gestión de los recursos asociados; Preparación de solicitudes de financiación pública para proyectos de I+D+i y startups; Desarrollo de planes de negocio de productos; Estudio de viabilidad de negocios… Todo ello, aplicando metodologías ágiles de creación de startups y diversas disciplinas y técnicas alrededor de éstas: Método Lean StartUp, Business Model Canvas, Customer Development, Bootstrapping, Design Thinking, User Experience, Visual Thinking…

También co-organicé el Master in Business Entrepreneurship.